Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

​El Gobierno deja claro que "no ha descubierto" Venezuela en campaña electoral

El Gobierno ha ordenado el retorno del embajador español en Caracas y se plantea reforzar la atención consular.

Efe. Madrid Actualizada 27/05/2016 a las 23:07
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Ministros. Saénz de Santamaría,EFE/Angel Díaz

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado que el Ejecutivo "no ha descubierto Venezuela" durante la actual campaña electoral y que el gabinete ha estado muy pendiente de la evolución del país en defensa de los ciudadanos y empresas españolas.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha informado de que el Consejo de Seguridad Nacional, que se ha reunido en el Palacio de la Moncloa, ha encargado un informe sobre la seguridad de los nacionales españoles y las medidas a adoptar ante la situación "excepcional" que se vive Venezuela.

Sáenz de Santamaría ha recordado que los españoles que residen en el país suramericano, unos 200.000, sufren los mismos problemas de desabastecimiento y de inseguridad que sufren el resto de venezolanos.

Por ello, el Gobierno ha creído conveniente ordenar el retorno del embajador español en Caracas y también se plantea reforzar la atención consular sobre el terreno.

Preguntada por las constantes críticas a España del Gobierno venezolano por la supuesta intromisión en sus asuntos internos, la vicepresidenta cree que estos "ataques" sólo tratan de "disfrazar" la falta de democracia y los problemas de desabastecimiento "que parece mentira" que sucedan en un país tan rico como Venezuela.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual