Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

​Los okupas del 'banco expropiado' cambian la manifestación por una cacerolada

Tras los disturbios registrados las últimas noches, han decidido cambiar su estrategia de protesta.

Efe. Barcelona Actualizada 26/05/2016 a las 18:17
Etiquetas
Incidentes tras el desalojo de una casa okupa en Barcelona.

Después de tres noches seguidas de manifestaciones que acababan con disturbios, los okupas del 'banco expropiado' han decidido este jueves no convocar ninguna marcha de protesta, que sustituyen por una cacerolada en la que invitan a los vecinos a hacer oír sus quejas desde los balcones o desde las plazas cercanas.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, los miembros del colectivo 'banco expropiado' han anunciado que para la noche de este jueves no convocan ninguna manifestación en el barrio de Gràcia de Barcelona y que lo sustituyen por una cacerolada a las 22.00. "Hoy, no convocamos manifestación en Gràcia. A las 22.00, cacerolada en el balcón o en un plaza cercana", precisa la convocatoria.

Tras el desalojo el lunes pasado del 'banco expropiado', una antigua oficina bancaria okupada en 2011, las callejuelas de Gràcia han sido escenario de disturbios durante tres noches consecutivas, en las que los alborotadores han quemado contenedores, han destrozado entidades bancarias y han volcado vehículos, mientras los Mossos d'Esquadra les repelían con cargas y disparando proyectiles de precisión.

Durante los disturbios, los Mossos han detenido a dos supuestos alborotadores, uno el lunes y otro el miércoles, que han quedado en libertad a las pocas horas a la espera de ser citados por el juez en las próximas semanas.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual