La Fiscalía investiga a Trias por malversación por pagar el alquiler de los okupas

El gasto ascendió a 65.500 euros en un año a la inmobiliaria propietaria de la finca.

Trias en una rueda de prensa
Trias en una rueda de prensa
Efe

La Fiscalía ha abierto una investigación al exalcalde de Barcelona Xavier Trias (CiU) por un delito de malversación, al haber estado pagando durante un año el alquiler del "banco expropiado" del barrio barcelonés de Gràcia con fondos municipales.


Según ha informado el ministerio público, la Fiscalía de Barcelona ha encargado a la Policía Nacional que investigue los pagos del alquiler del local ocupado, que ascendieron a 65.500 euros en un año, a la inmobiliaria propietaria de la finca.


El anterior Gobierno pagó durante unos meses el alquiler del local, de 5.500 euros mensuales -el portavoz municipal de CiU, Joaquim Forn, dice que fue para dar tiempo a buscar soluciones-, algo que desconocían los 'okupas' y que canceló el actual Ejecutivo, de Ada Colau.


A raíz de los altercados de los últimos días, la Fiscalía ha tenido conocimiento de que Trias "decidió suscribir" un contrato de arrendamiento de un año con la empresa propietaria del local, Antartic Vintage S.L., por un precio de 65.500 euros.


Dicha renta fue "puntualmente satisfecha" por el Ayuntamiento hasta la finalización del contrato, mientras que el nuevo equipo municipal, liderado por Ada Colau, decidió no renovarlo.


Al tener conocimiento de este hecho, la Fiscalía ha decidido solicitar la investigación para comprobar los hechos y determinar la responsabilidad de Trias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión