Rajoy defiende la educación concertada en Valencia donde ha sido recibido al grito de corrupto

El presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que "no puede habar buena educación en España" si se prescinde de la concertada.

Rajoy en Valencia
Rajoy en Valencia

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que "no puede haber una buena educación en España" si se prescinde "tanto de la educación pública como de la concertada".


Rajoy ha hecho esta defensa de la educación concertada en la localidad valenciana de Alfafar, en un momento de debate político en la Comunitat Valenciana entre el gobierno regional y la oposición con respecto a la educación concertada.


El líder del PP ha recordado que la educación concertada representa el 25 % del sistema en España y ha considerado que apoyarla supone "apoyar la pluralidad, la calidad y sobre todo la libertad que tienen los padres" de elegir el centro escolar de sus hijos.


Ha añadido que "no es bueno enfrentar a la sociedad, ni en las instituciones, ni en las calles ni en la escuela", y ha advertido que "atacar a una parte del sistema escolar es atacar a la educación".


"Estamos a favor de la calidad de la educación", lo que significa que "estamos a favor de la educación publica y también de la concertada", ha asegurado el líder del PP, quien ha precisado que, en ambos casos, están "a favor de a libertad de la gente".


Rajoy ha recordado que hay dos millones de escolares en España que estudian en la concertada, por lo que ni a ellos, ni a quienes quieran estudiar en esa opción en el futuro, "se les puede privar de ese derecho".

"No hay nadie que pueda pasar por encima de los padres para imponer ningún modelo educativo", ha aseverado Rajoy, quien ha reivindicado que España dispone de "un buen sistema educativo", que se basa en la educación pública y en la concertada, "en las dos", y que "no es buena la escuela única de que se habla".


Para Rajoy, se trata de defender los derechos de los padres a elegir cómo estudian sus hijos, de defender la Constitución y de actuar con responsabilidad, y ha alertado de que "no es bueno" el "liquidar aquello que funciona bien: lo que funciona bien no se cambia, se cambia lo que funciona mal".


"Y la educación concertada en nuestro país funciona bien, hay muchísima gente que la quiere, hay muchísima gente que cambia a sus hijos a esos colegios, y no estamos en los tiempos en que vivimos, en el siglo XXI, para liquidar derechos ni la libertad de nadie"m ha resaltado.


La libertad educativa, ha sostenido, no es algo que se le haya ocurrido a ningún partido político ni a ningún padre en defensa de sus hijos, sino que está recogida en la Constitución Española y es además "algo consustancial al ser humano".


Rajoy, quien ha reivindicado la importancia de la formación y de la educación, ha abogado por dedicar en los próximos cuatro años el máximo esfuerzo presupuestario posible a la educación, mejorar la formación del profesorado en materia digital y en idiomas, por apoyar claramente la FP y por generalizar la FP dual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión