Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2016

​El PP propone un debate a cuatro y rechaza el cara a cara Rajoy-Sánchez

Casado dice que el debate a cuatro es "el formato más idóneo" porque es "el que mejor representa la pluralidad".

Efe. Madrid Actualizada 25/05/2016 a las 23:06
Debate a cuatro antes de las pasadas eleccionesAFP Photo

El PP ha propuesto celebrar un debate a cuatro con los candidatos de PSOE, Podemos y Ciudadanos, pero rechaza la oferta del secretario general socialista, Pedro Sánchez, de mantener un cara a cara con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en declaraciones a los medios en la sede de Génova, ha comunicado la postura de su partido tras la reunión del Comité de Campaña.

Según Casado, el debate a cuatro es "el formato más idóneo" porque es "el que mejor representa la pluralidad" del nuevo Parlamento.

"Es lo que los votantes están esperando. Rajoy considera que puede ser el mejor servicio de cara a la campaña", ha opinado el dirigente del PP, quien ha añadido que los detalles del debate están aún por concretar.

El PP no es partidario de repetir el cara a cara entre Rajoy y Sánchez que hubo en la campaña de las elecciones del 20 de diciembre.

No obstante, en caso de que al final Rajoy aceptara un debate a dos, Casado no ha cerrado la puerta a que en vez de Sánchez, el contrincante de Rajoy fuera el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"Habría que evaluar quiénes serían esas dos fuerzas que las encuestas reflejan con mayor importancia de cara a los comicios", ha manifestado el portavoz del PP. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual