Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

​Maroto declara ante el juez como investigado por injurias a Bárcenas

El dirigente popular dijo en Televisión que ​el extesorero le daba un "asco", que no lo podía ver y lo llamó "delincuente".

Efe. Madrid Actualizada 25/05/2016 a las 08:44
Etiquetas
Javier Maroto en una foto de archivo.Efe

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, está citado a declarar como investigado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid por la querella que le interpuso el extesorero del partido Luis Bárcenas por injurias y calumnias.

Maroto prestará declaración una vez el juez admitió a trámite de la querella de Bárcenas contra unas declaraciones que hizo el dirigente popular el pasado julio en el programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco.

En aquellas declaraciones, Maroto dijo que el extesorero le daba un "asco" que no lo podía ver y lo llamó "delincuente", aunque después matizó y dijo "presunto delincuente". Bárcenas se querelló por injurias y/o calumnias y le pide una indemnización de un euro.

"Yo mañana voy a dar la cara por todos los miles de militantes que piensan como yo, que no sólo es un presunto delincuente sino que nos da un asco que no podemos aguantar más. Él y todos aquellos de los que se prueba que hay corrupción. Contra la corrupción sólo una palabra, tolerancia cero", señaló ayer el dirigente popular a los medios al término de un desayuno informativo.

Según fuentes del PP, ha habido ya un acto de conciliación al que acudió el abogado del partido en representación de Maroto y en el que anunció que el dirigente popular no se iba a retractar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual