​Hallan a ocho menores extranjeros ocultos en los bajos de un autobús en Tarifa

Tienen entre15 y 17 años y pretendían pasar de Tánger a España.

La Policía Nacional ha localizado en el puerto de Tarifa (Cádiz) a ocho menores extranjeros ocultos en los bajos de un autobús.


Según ha informado la Policía en un comunicado, los menores tenían edades comprendidas entre los 15 y 17 años y pretendían pasar de Tánger (Marruecos) a España escondidos en el vehículo intentando no ser atrapados por los mecanismos del motor.


Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, y la Policía pudo descubrir a los menores tras solicitar la documentación personal al conductor de un autobús procedente de Marruecos y proceder a revisar el vehículo.


Tras una inspección, se encontró ocultos en los bajos a los ocho menores, en cuya búsqueda colaboró activamente el conductor, y se activó en ese momento el protocolo de menores extranjeros no acompañados.


Los menores estaban absolutamente cubiertos de hollín por lo que se les facilitó aseo y ropa por parte de Cruz Roja de Tarifa y también alimento, ya que manifestaron no haber comido en varios días.


Los menores, una vez atendidos y comprobado su estado físico, fueron trasladados a las dependencias policiales del Puerto de Tarifa y después a la Comisaría de Algeciras, donde el grupo especializado se hizo cargo de ellos hasta ser puestos bajo la custodia y protección de una entidad pública de protección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión