Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

​Hallan a 8 menores extranjeros ocultos en los bajos de un autobús en Tarifa

Tienen entre15 y 17 años y pretendían pasar de Tánger a España.

Efe. Tarifa Actualizada 25/05/2016 a las 12:09
Etiquetas

La Policía Nacional ha localizado en el puerto de Tarifa (Cádiz) a ocho menores extranjeros ocultos en los bajos de un autobús.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los menores tenían edades comprendidas entre los 15 y 17 años y pretendían pasar de Tánger (Marruecos) a España escondidos en el vehículo intentando no ser atrapados por los mecanismos del motor.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, y la Policía pudo descubrir a los menores tras solicitar la documentación personal al conductor de un autobús procedente de Marruecos y proceder a revisar el vehículo.

Tras una inspección, se encontró ocultos en los bajos a los ocho menores, en cuya búsqueda colaboró activamente el conductor, y se activó en ese momento el protocolo de menores extranjeros no acompañados.

Los menores estaban absolutamente cubiertos de hollín por lo que se les facilitó aseo y ropa por parte de Cruz Roja de Tarifa y también alimento, ya que manifestaron no haber comido en varios días.

Los menores, una vez atendidos y comprobado su estado físico, fueron trasladados a las dependencias policiales del Puerto de Tarifa y después a la Comisaría de Algeciras, donde el grupo especializado se hizo cargo de ellos hasta ser puestos bajo la custodia y protección de una entidad pública de protección. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual