Colau da la bienvenida al PSC elogiando el trabajo hecho hasta ahora por BComú

La alcaldesa de Barcelona ha formado con el presidente del PSC en la capital el 'Acuerdo de gobierno de izquierdas para Barcelona'.

Colau da la bienvenida al PSC
Colau da la bienvenida al PSC
Agencias

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dado la bienvenida a los cuatro concejales del PSC que se suman a su gobierno señalando que "el listón está muy alto" porque en este primer año los once concejales de Barcelona en Comú "han demostrado que se podía gobernar en minoría con valentía y mucha fortaleza".


La alcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau, y el presidente del grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, han firmado el 'Acuerdo de gobierno de izquierdas para Barcelona', por el que los socialistas se incorporan al gobierno municipal.


La alcaldesa ha asegurado que con este paso demuestran "más fortaleza, capacidad de acuerdo y de pacto" y que aunque éste será también un gobierno en minoría -15 de 41 concejales-, será "fuerte" y "con más manos" para "dar más impulso y más fuerza a las políticas de cambio que ya se han puesto en marcha este primer año de gobierno".


"Ponemos la ciudad por delante de las diferencias, los acuerdos de ciudad por delante de las siglas, demostramos responsabilidad a partir de programas concretos y la experiencia" de los acuerdos alcanzados en el primer año de mandato, ha destacado la alcaldesa, que ha recordado que es el primer gobierno de coalición en Barcelona que no se forma al inicio del mandato.


Colau ha destacado que el acuerdo "es un acto de responsabilidad, que se hace en base a acuerdos concretos y a la experiencia acumulada este año, que no empieza de cero ni es una incógnita, sino un paso sólido que se hace con la confianza que da haber hecho este trabajo previo para llegar a acuerdos".


La alcaldesa ha firmado los primeros nombramientos y los cuatro concejales socialistas participarán este mismo jueves mismo en la comisión de gobierno.


Jaume Collboni, ya segundo teniente de alcalde, ha subrayado que "éste no es un pacto de renuncias. Es un pacto de compromisos. Y el compromiso es Barcelona", y ha insistido en que este es un acuerdo "hecho desde Barcelona y para Barcelona" que "mantiene la fórmula" de gobiernos de coalición de izquierdas que ha regido en la ciudad durante la mayor parte de la democracia.


"Lo que nos une es Barcelona y su gente, el servicio a sus ciudadanos y la voluntad de resolver problemas reales, con más políticas de cambio", ha asegurado Jaume Collboni, que ha recordado que el PSC ha gobernado siempre con socios, con pactos en Cataluña y Barcelona.


"No fallaremos en esta cultura de la cooperación y acuerdo. No hemos venido a dar lecciones a nadie. Venimos a trabajar. Tampoco aceptaremos que den lecciones", ha puntualizado el socialista barcelonés.


Sobre el hecho de que sea un gobierno en minoría, Jaume Collboni ha señalado que con 15 concejales es menos minoría que el que ha habido en este primer año de mandato, y también menos que el que hubo en el mandato anterior, ya que el alcalde Xavier Trias gobernó en solitario con 14 concejales.


Tanto Colau como Collboni han pedido a los grupos de la oposición llegar a acuerdos sobre temas de ciudad importantes.


Al respecto, Ada Colau ha insistido en invitar a ERC a "sumarse ahora o después de las elecciones" y ha asegurado que los republicanos tienen ya "la puerta del gobierno abierta" por el trabajo conjunto que han hecho con BComú durante este año de mandato.


En los próximos días, la alcaldesa de Barcelona firmará los decretos vinculados a la modificación de la estructura ejecutiva y los de la organización de los organismos autónomos y las entidades públicas empresariales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión