Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ausbanc

Carmona ofreció ayuda al presidente de Ausbanc para cesar a la concejal Mayer

Lo ha revelado una llamada telefónica pinchada del 15 de febrero.

Efe. Madrid Actualizada 25/05/2016 a las 22:06
Antonio Miguel Carmona, en una imagen de archivo.Efe

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ofreció ayuda al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, para intentar provocar el cese de la concejala de Cultura, Celia Mayer, después de que este le expresase su malestar con el Consistorio madrileño.

Una llamada telefónica pinchada del 15 de febrero y contenida en el sumario del caso Ausbanc-Manos Limpias, evidencia cómo el presidente de Ausbanc pide ayuda a Carmona para "que ruede" la "cabeza" de Mayer. En esa conversación, el edil socialista le ofrece ponerle en contacto con la concejala de cultura de su grupo para que negocie con Pineda la forma de cesar a Mayer.

El presidente de Ausbanc bromea con Carmona sobre su consulta -"igual me encarcelan a mí también"-, pero cree que "merece la pena" provocar la salida de Mayer.

Pineda tiene interés en sacar a la concejala de Ahora Madrid del Ayuntamiento de la capital porque recientemente le había denegado -"por joder", según dice- un proyecto por el que la entidad que preside iba a organizar las jornadas de consumo Consumeralia, que llevaba dirigiendo años atrás en Madrid.

A causa de la negativa del Ayuntamiento, Pineda llama a Carmona y le pregunta sobre su relación con "la titiritera, con la concejala esta", a lo que el socialista le contesta que no tiene trato con ella, pero que ha pedido su dimisión "miles de veces". Tras unos minutos, Carmona le ofrece que una concejal socialista converse con Pineda sobre el asunto:

CARMONA: "¿Te puede llamar la concejala de cultura nuestra, que es muy amiga mía?"
PINEDA: "Totalmente".
CARMONA: "¿Te parece bien?"
PINEDA: "Vale, que me llame y yo le doy... Lo digo porque la rematáis. Porque es el tema de consumo de cláusula de suelo, de preferentes, de Bankia, ¿me explico?"
CARMONA: "Vale, vale, uno más, perfecto, por supuesto".

Poco antes de que finalice la conversación, Carmona le deja claro a Pineda el afecto que siente hacia él y su disposición para reunirse con el presidente de Ausbanc, en prisión desde el 18 de abril: "Oye, eh... que te quiero ¿eh? que lo sepas".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual