Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Asturias

Suspendida la búsqueda de los marineros asturianos desaparecidos en el Mediterráneo

Desaparecieron el 2 de mayo durante el traslado de una nave.

Europa Press. Oviedo Actualizada 24/05/2016 a las 13:46
Etiquetas

El dispositivo de rescate de los dos marineros asturianos desaparecidos en el Mediterráneo ha sido suspendido según ha informado la familia, tras recibir la noticia del Servicio de Salvamento Marítimo Balear.

Los familiares critican que incluso se han cesado de emitir, los mensajes pasivos a navegantes para el caso de que se pudiera dar un avistamiento del velero, limitándose toda búsqueda a los medios privados que ellos mismos están movilizando.

El pasado 2 de mayo Alejandro López de 41 años y su tío Emilio López, de 56 años naturales de Oviedo, desaparecieron sin dejar rastro durante el traslado de una nave en aguas del mediterráneo.

La familia asegura que tanto Alejandro como Emilio acumulan más de 20 y 30 años de experiencia en el mar, el primero como capitán de navío con gran experiencia, profesor de diversas especialidades náuticas e instructor de Unidades Militares de Emergencias (U.M.E.) y el segundo como Capitán.

"Tenemos constancia de que zarparon a bordo del velero clásico de bandera inglesa 'Sirius', propiedad de un ciudadano inglés que encargó el transporte 'puerto a puerto' a Alejandro", recuerda la familia de los desaparecidos.

El puerto de partida fue Cannes el viernes día 29 de abril de 2016 a la hora prevista con viento de Nordeste fuerza 5 y tras haber hecho todas las comprobaciones habituales de seguridad y avituallamiento para más de 10 días como es su protocolo habitual en estos casos. Ambos marinos, tenían prevista su llegada al puerto de Palma de Mallorca aproximadamente el domingo 1 de mayo al anochecer pero nunca llegaron.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual