Los españoles pasan cerca de 15 horas diarias en casa

El trabajo es el segundo lugar donde pasan más tiempo.

Ashton Kutcher en 'Dos hombres y medio'
Ashton Kutcher sigue siendo el actor mejor pagado de la tele

Los españoles pasan casi quince horas diarias en casa y el lugar de trabajo es el segundo espacio en el que dedican más tiempo, una media de siete horas y cuarto, mientras ocupan 66 minutos al día en los medios de transporte.


Son datos que se extraen de la encuesta realizada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AMC) a partir de 10.275 entrevistas realizadas a lo largo de 2015 a personas de 14 o más años de toda España salvo Ceuta y Melilla.


Las casi quince horas al día que están los españoles en casa se traducen en 900 minutos, es decir, un 62,3 % de los minutos diarios, un porcentaje que, como es normal, aumenta durante los fines de semana poco más de una hora, y desciende de lunes a viernes hasta un 60,8 % por las obligaciones laborales.


Por sexos, las mujeres pasan quince horas y media en el hogar y los hombres suelen estar una hora menos.


El trabajo es el segundo lugar donde pasan más tiempo: aunque para el total de la población, entre gente que trabaja y que no, supone una media de dos horas y cuarto, si se tiene en cuenta un día de trabajo medio de un empleado, la cifra aumenta a siete horas y cuarto.


Este número sube un cuarto de hora en el caso de los hombres y disminuye unos 45 minutos en el de las mujeres.


Los medios de transporte se han convertido en un lugar habitual donde los españoles pasan parte de su tiempo, algo más de una hora diaria (66 minutos) y se eleva media hora más en los encuestados que trabajan.

Así, el tiempo libre que la casa, el trabajo y los desplazamientos deja a los españoles es muy reducido, apenas un 15%.


A pesar del tiempo que dedican al desplazamiento en algún tipo de vehículo, es superior el que pasan en la calle o caminando: una hora y media al día, y en el caso de los que trabajan, una hora.


El tiempo que pasan en bares, restaurantes, discotecas o el cine es de 24 minutos en día laboral y algo más de 40 los fines de semana.

La encuesta constata que a más edad, más soledad, de hecho, los mayores de 65 años son los que más tiempo pasan solos, en concreto, más de cinco horas diarias de media sin ningún tipo de compañía, frente a las once horas que están con su pareja o familia y la hora que dedican al día a sus amigos.


Por el contrario, los encuestados entre 35 y 54 años son los que menos tiempo pasan solos diariamente: tres horas y media.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión