Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Nóos

El fiscal se opone a citar al juez Castro porque se basa en "meras sospechas"

Se le acusa de una presunta reunión "clandestina" que le ofreció el abogado de la infanta Cristina.

Efe. Madrid Actualizada 23/05/2016 a las 16:06
Etiquetas
El juez Castro no se sorprende de que Roca niegue la petición de reunión sobre la infanta

La Fiscalía se opone citar al juez del caso Nóos, José Castro, en la causa abierta a Manos Limpias-Ausbanc, al entender que las "meras sospechas", "más o menos fundadas", sobre la presunta reunión "clandestina" que le ofreció el abogado de la infanta Cristina no pueden ser tenidas como prueba.

En un escrito dirigido al juez Santiago Pedraz, instructor de la causa abierta a Manos Limpias y Ausbanc por una presunta extorsión para retirar la acusación a la infanta, el fiscal Daniel Campos destaca que Castro nunca aceptó esa reunión con el abogado de la infanta, Miquel Roca, por lo que es "imposible conocer no ya el contenido de la reunión propuesta, sino incluso si la reunión sería en Barcelona o Mallorca, (...) o la supuesta 'intimidad'" que hubiera rodeado el encuentro.

El fiscal responde así a la carta que envió Castro, vía notarial, al juez Pedraz en la que el instructor del caso Nóos le informaba de que en 2013, poco antes de imputar a la infanta Cristina por segunda vez, un abogado del despacho de Roca le propuso una reunión "clandestina" en una finca de Palma de Mallorca o Barcelona.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual