Carmena dice que en un año ha desatascado los grandes proyectos urbanísticos

"Estábamos ante un riesgo enorme de empezar a perder patrimonio", ha reflexionado Carmena tras relatar los acuerdos para abordar estas reformas en edificios municipales y otros trabajos "enormes" como el impulso a la urbanización en la zona de Valdebebas.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy que en sus primeros once meses en el cargo su equipo de Gobierno ha resuelto algunos de los grandes proyectos urbanísticos que se encontraban "atascados" como el del Edificio España y el plan Canalejas, y ha planteado la alternativa de 'Madrid Puerta Norte'.


Manuela Carmena se ha pronunciado de este modo en el desayuno con periodistas que ha ofrecido en los jardines de Cecilio Rodríguez, en el parque del Retiro, a un día de cumplirse el primer aniversario de las elecciones en que obtuvo 20 de los 57 ediles de la capital, lo que le permitió ser investida con el apoyo de los 9 del PSOE.


La alcaldesa ha presumido hoy de su trabajo poniendo en valor la "ordenación" de la capital y el intento de "solucionar todos los procesos urbanísticos que estaban pendientes, atascados y con problemas".

"Muchas veces me preguntáis qué pasa con el Real Madrid, con el Calderón, con la Peineta... Pues eso está prácticamente resuelto. Hemos conseguido resolver el problema del Edificio España, hemos puesto encima de la mesa el nuevo plan 'Madrid Puerta Norte', hemos podido cerrar Canalejas, hemos podido resolver aunque fuera de una manera compleja y con tensión la cooperativa de Raimundo Fernández Villaverde...", ha ejemplificado.


La alcaldesa ha hecho estas declaraciones antes de conocerse que el dueño del Edificio España, Wang Jianlin, asegurara que aguarda una confirmación oficial para demoler y reconstruir el inmueble, una afirmación que choca con el acuerdo para no desmontarla del que informó el Consistorio.


Durante su intervención, Carmena ha revelado además que el Real Madrid y el Ayuntamiento de la capital española han llegado a un acuerdo para la reforma del estadio Santiago Bernabéu, consistente en ampliar sus instalaciones hacia la plaza de los Sagrados Corazones en lugar de sobre el Paseo de la Castellana.


Y ha anunciado también la convocatoria de un concurso para recuperar el histórico frontón 'Beti Jai', la próxima apertura del museo de la Duquesa de Osuna y el búnker en el parque del Capricho o la conversión de la Quinta de los Molinos en un centro especializado en actividades infantiles donde a partir de junio habrá todos los fines de semana títeres y talleres para los más pequeños.


"Estábamos ante un riesgo enorme de empezar a perder patrimonio", ha reflexionado Carmena tras relatar los acuerdos para abordar estas reformas en edificios municipales y otros trabajos "enormes" como el impulso a la urbanización en la zona de Valdebebas.


Tras apuntar su objetivo de hacer de Madrid una ciudad más "cercana, cohesionada y accesible", Carmena ha reivindicado "la apertura de todas las puertas" del Ayuntamiento con medidas de transparencia y la atención en su despacho a gran cantidad de vecinos.


Por ello ha reivindicado las "estructuras de participación" con sus encuentros mensuales con vecinos en cada uno de los distritos de la capital y las consultas vinculantes concretas como la de la plaza de España.


"Cómoda" y "entusiasmada" con su tarea de transformar la capital, la alcaldesa ha revelado algunas de sus ideas 'innovadoras' para fomentar la limpieza, como la instalación de unas papeleras con dos recipientes en las que los vecinos depositan sus colillas en función de si responden 'Atlético de Madrid' o 'Real Madrid' a la pregunta de quién va a ganar la Champions.

Otra propuesta conocida hoy es que la puerta del Sol tendrá fuentes de beber y que en algunas tiendas se podrán adquirir botellas con el letrero 'Agua de Madrid' para rellenarlas en los grifos públicos de la capital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión