Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

​Localizada con 38 personas la patera que se buscaba en el mar de Alborán

A bordo viajaban 26 hombres, ocho mujeres y cuatro niños.

Europa Press. Almería Actualizada 23/05/2016 a las 10:07
Etiquetas
Rescatada en el mar de Alborán una patera con 38 inmigrantes a bordo

Salvamento Marítimo ha localizado a la patera que se buscaba en torno al mar de Alborán, en la que finalmente viajaban 38 personas, de las que cuatro son niños, y que van a ser trasladadas al puerto de Motril (Granada).

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, el avión 'Sasemar 101', que había sido movilizado para localizar a dicha embarcación, ha localizado la patera a unas 30 millas al noroeste del cabo Tres Forcas.

Hacia allí se ha trasladado la 'Guardamar Polimnia', que ha transbordado a estas 38 personas --26 hombres, ocho mujeres y cuatro niños-- y los traslada al puerto de Motril. Además, Salvamento Marítimo ha avisado a Cruz Roja para que active el habitual dispositivo de atención a estas personas una vez desembarquen en dicho municipio granadino.

Cabe recordar que fue el centro coordinador de Almería el que recibió un aviso de una posible salida de patera desde el oeste de Alhucemas (Marruecos) en la madrugada de este domingo con dirección a las costas andaluzas.

Tras este aviso, el centro de Salvamento Marítimo de Almería inició un dispositivo de búsqueda para el que ha movilizado a la 'Guardamar Polimnia' y al avión 'Sasemar 101'. Además, emitió aviso para que los buques o embarcaciones que navegasen por la zona pudieran informar del paradero de esta patera si la localizaban.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual