Fallecen dos voluntarios de Protección Civil en una prueba ciclista

A consecuencia del accidente, una mujer ha resultado herida con policontusiones.

Los dos fallecidos en el accidente ocurrido este domingo por la mañana cerca del municipio cacereño de Zorita eran voluntarios de Protección Civil que participaban en el operativo de seguridad de la prueba ciclista "Titán Villuercas", que se celebra en la zona.


El accidente ha ocurrido sobre las 8.00 en el kilómetro 28 de la carretera EX-102, donde el turismo en el que viajaban se ha salido de la vía, según ha informado el Centro 112, que ha mostrado su apoyo a las familias de las víctimas y las agrupaciones de Protección Civil.


También lo ha hecho el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien en su cuenta de Twitter ha trasladado su "más sentido pésame a las familias de los dos voluntarios".


Las familias han recibido además el apoyo de la Guardia Civil, que ha enviado un abrazo a los allegados de "dos compañeros muertos en acto de servicio", así como de Cruz Roja y otras asociaciones de voluntarios del país.


Como consecuencia del siniestro, una mujer ha resultado herida con policontusiones y ha sido trasladada, en estado menos grave, al Hospital "San Pedro de Alcántara" de Cáceres.


Los dos fallecidos participan en el operativo de seguridad de la Titán Villuercas, que reune a más de un millar de ciclistas en un recorrido que partió de Logrosán (Cáceres) y pasa por los términos municipales de Berzocana, Solana de Cabañas, Navezuelas, Guadalupe y Cañamero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión