Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Una niña de 2 años muere arrollada por un tren en Navarra

El suceso se ha producido a las 14.20 en una zona de campo en las proximidades de Berriouso.

Efe. Pamplona Actualizada 21/05/2016 a las 19:31
Etiquetas
El accidente ha ocurrido entre Pamplona y Zuasti.Efe

Una niña de 2 años ha fallecido arrollada por un tren hacia las 14.20 de este sábado entre Pamplona y Zuasti, a la altura del punto kilómetro ferroviario 184,700, en Berrioplano, en un área de huertas.

La menor se encontraba en una finca junto a miembros de su familia y ha accedido a través de un pequeño hueco de la valla a la vía cuando llegaba un tren de pasajeros que cubría el trayecto entre Barcelona e Irún, informa el Gobierno foral, que indica que la pequeña ha fallecido en el acto.
Desde Adif han indicado que el accidente ha ocurrido en un "punto no autorizado de paso".

El Intercity ha reanudado la marcha a las 14.47, una vez que el maquinista ha prestado declaración ante el juez y los agentes de la Policía Foral encargados de la investigación.


El suceso ha afectado además a un Alvia que iba de Asturias a Barcelona y que ha sufrido también una hora de retraso, según fuentes de la compañía ferroviaria.


SOS Navarra ha movilizado a los bomberos del parque de Pamplona, que han acudido con una ambulancia medicalizada y un psicólogo que ha atendido a los familiares de la víctima.


La Policía Foral ha desplazado patrullas de Seguridad Ciudadana, el equipo de Atestados de Pamplona y a la unidad de Policía Judicial grupo Pamplona Norte, que investiga las causas del accidente e instruye las diligencias.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual