Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Málaga

Ciudadanos expulsará al edil malagueño que superó la tasa de alcoholemia si no dimite

José Antonio Moreno arrojó una tasa superior a 0,9 miligramos en un control de la Policía Local.

Efe. Vélez-Málaga Actualizada 21/05/2016 a las 16:36

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha pedido este sábado al concejal de Vélez-Málaga José Antonio Moreno que renuncie a su cargo, por haber triplicado la tasa permitida en un control de alcoholemia, y le ha advertido de que, si no lo hace, será expulsado del partido.

Hervías ha lamentado que un cargo público de Ciudadanos "no esté a la altura" a la hora de representarles y ha recordado que, según los estatutos de la formación naranja, "debe poner su cargo a disposición" del partido.

"Esperamos que esta vez sea sensato y deje su acta", ha señalado el responsable de Organización, tras insistir en que un cargo público "debe dar ejemplo y estar a la altura de sus responsabilidades".

José Antonio Moreno arrojó una tasa superior a 0,9 miligramos en un control de la Policía Local en la madrugada del pasado martes en el núcleo de población de Torre del Mar, lo que supone triplicar el límite permitido de 0,25.

El concejal, que asegura que condujo en esas condiciones "solo cien metros", mientras probaba un vehículo que no era de su propiedad y en el que iba acompañado por otra persona, ha dicho que por ahora no se plantea dimitir y que esperará al resultado del juicio rápido al que se someterá en los próximos días para adoptar una decisión.

En caso de no renunciar a su acta y ser expulsado de Ciudadanos, Moreno adquiriría la condición de concejal no adscrito.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual