Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Casado: "El PP no va a tolerar que Otegi se pasee por España como un gudari"

"Aquí no hay unos terroristas buenos y otros malos, aquí no hay hombres de paz", ha dicho Pablo Casado.

Efe. Jaén Actualizada 21/05/2016 a las 17:23
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado.Efe

El vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que el PP es "el partido de la defensa de las víctimas del terrorismo" y que no van a "tolerar" que "terroristas" como el dirigente abertzale Arnaldo Otegi se "pasee por España como si fuera un gudari".

Casado, que ha presidido la Convención Provincial del PP de Jaén en Villacarrillo, ha colocado la defensa de las víctimas del terrorismo entre las prioridades de su partido, uno de los pilares de la campaña electoral y uno de los principios "irrenunciables".

Ha recordado que el PP "ha enterrado a casi treinta de los nuestros y ha llorado a casi mil víctimas del terrorismo etarra" y ha añadido que aunque la situación ha cambiado y los terroristas de ETA ya no matan, hay que "escribir juntos la historia de su derrota".

"Aquí no hay unos terroristas buenos y otros malos, aquí no hay hombres de paz", como asegura que decía el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, "o presos políticos como decía de forma indigna Pablo Iglesias", ha insistido Casado.

Para el dirigente popular, "lo que hay son unos criminales, unos delincuentes, unos terroristas como Otegi que haber cumplido su condena no le hace inocente".

Ha concluido diciendo que Otegi es "un terrorista que empuñaba las armas y mientras gobierne el PP seguiremos reclamando que no se pueda presentar a ningún cargo político" quien "disparó dos tiros en la tripa a nuestro compañero Gabriel Cisneros" y el que "secuestró a nuestro compañero" Javier Rupérez.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual