Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2016

Borrell dice que los candidatos del 26J deberían hacer "un debate cada día"

​A su juicio, en esta campaña se debería además "estar hablando de Europa todo el rato".

Efe. Madrid Actualizada 20/05/2016 a las 10:43
ESPAÑA UE R. UNIDOBallesteros

El expresidente del Parlamento Europeo y exministro socialista Josep Borrell ha opinado hoy que en la campaña electoral del 26J debería haber "muchos debates, no uno ni dos, sino todos los días; debería haber un debate cada día" ha defendido.

Borrell, uno de los últimos fichajes del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, para asesorarle en asuntos de política exterior y de la UE, ha dicho en Antena 3 que comprende que el último 'cara a cara' que mantuvo Mariano Rajoy con Sánchez fue "duro" para Rajoy y que no debió dejarle un "buen recuerdo", pero ha sostenido que una campaña "debería consistir en debatir, sobre todo en una segunda vuelta, para que la gente entienda las opciones que se le presentan".

A su juicio, en esta campaña se debería además "estar hablando de Europa todo el rato", para que los ciudadanos sepan qué significa estar, qué restricciones tiene y qué beneficios aporta, ya que en la pasada campaña le puso "los pelos de punta" el "nivel de desconocimiento" que observó al respecto; el mismo -ha dicho- que cuando oye a Tardá y Junqueras hablar de la financiación de Cataluña.

Borrell, que se ha mostrado "satisfecho" y "agradecido" por el hecho de que Sánchez piense que puede aportar algo a su equipo, ha dicho que "ya se verá" si llega a ser su ministro de Asuntos Exteriores y, sobre la posibilidad de que Podemos no le quisiera de ministro, ha apuntado que "ojalá el único problema que hubiese para formar un gobierno de cambio fuera ese, qué pronto lo arreglaríamos". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual