Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

​Sánchez y Puig escenifican su sintonía tras sus diferencias

Han ratificado ​un documento para mejorar la financiación y las inversiones de la Comunidad Valenciana e impulsar el Corredor Mediterráneo.

Efe. Valencia Actualizada 19/05/2016 a las 18:43
Pedro Sánchez y Ximo Puig este jueves.Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, han escenificado su sintonía con un documento para mejorar la financiación y las inversiones de la Comunidad Valenciana e impulsar el Corredor Mediterráneo.

Sánchez ha presentado en la sede socialista de Valencia 'Un sí por la Comunitat Valenciana' -siguiendo el lema electoral del PSOE 'Un sí por el cambio'-, un texto en el que también se compromete a asumir la deuda valenciana por la infrafinanciación, la transferencia de las Cercanías, el túnel pasante ferroviario y el contrato programa de transporte.

En presencia de los candidatos al Congreso y al Senado de las tres provincias y la Ejecutiva del PSPV, Sánchez ha asegurado que el próximo 26 de junio hay una "oportunidad de decir más claro y alto un sí al cambio" y que el documento supone "decir sí a lo que dijeron no los gobiernos del PP".

Previamente, Sánchez llegaba a pie al Palau de la Generalitat, donde ha mantenido una breve reunión institucional con Puig, quien le ha obsequiado con una edición, en dos volúmenes, de El Quijote escrito en valenciano antiguo.

El encuentro de Sánchez y Puig, que han escenificado con un abrazo ante los medios, llega menos de una semana después de su desencuentro tras la renuncia de los socialistas valencianos a concurrir al Senado en coalición con Compromís y Podemos por la negativa de la dirección federal, una polémica a la que a preguntas de los periodistas, el líder del PSOE se ha limitado a decir sobre su partido: "Hay debate, acuerdos y luego trabajamos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual