Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

​Piden que se retrase dos cursos el paso del colegio al instituto

Una madre ha iniciado una campaña de recogida de firmas alegando que los menores a esa edad -11 o 12 años- aún no están preparados para tal cambio.

Efe. Madrid Actualizada 19/05/2016 a las 18:42
Petición en Change.org para cambiar la edad de paso del colegio al instituto.

Una madre ha reunido en una semana más de 30.000 firmas para pedir al Ministerio de Educación que el paso del colegio al instituto no se haga a los 11 o 12 años, sino dos cursos después, porque los menores a esa edad aún no están preparados para ese cambio.

Marta Garrigos es la madrileña que ha iniciado la petición de firmas a través de la plataforma ciudadana change.org y bajo el lema: "No al instituto a los 11 años. Vuelta a 7° y 8° en los colegios".

A esa edad, los niños "no son maduros, llegan al instituto todavía sin estar preparados para ese paso y el choque es brutal", según Garrigos, quien opina en su petición que "no tiene sentido que compartan un espacio con chicos mucho mayores que ellos". Argumenta también que en el instituto los profesores "no están preparados para niños tan pequeños" y que no deberían abandonar tan pronto el colegio.

Esta madre de Sevilla La Nueva (Madrid) sugiere que "el brutal fracaso escolar en los institutos" tal vez se deba a esta cuestión. Y se pregunta por qué niños tan pequeños terminan sus clases a las 14.20 o tienen que entrar en clase a las 8.20.

"Llegan a casa a una hora en la que la mayoría de los padres estamos trabajando. Están solos, comen solos, si lo hacen, y además pretendemos que con esa edad se pongan a estudiar y sean responsables", ha añadido.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual