Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2016

​Rajoy evaluará bajar impuestos si gana las elecciones

Ha hecho estas declaraciones en una entrevista para el diario británico Financial Times.

Efe. Londres Actualizada 17/05/2016 a las 22:30
Mariano Rajoy.Jorge Zapata

El presiente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, afirma en una entrevista publicada este martes en el diario británico Financial Times (FT) que evaluaría bajar impuestos si es reelegido en las elecciones generales del 26 de junio.

"Subimos impuestos al inicio de nuestro mandato y bajamos tanto el impuesto sobre la renta como el impuesto de sociedades en 2015. Si los ingresos tributarios continúan aumentando, como lo están haciendo actualmente, podemos planear otro recorte de impuestos", sostiene Rajoy.

En la entrevista, Rajoy aborda cuestiones europeas como el brexit o la deuda de Atenas y aspectos económicos como la bajada de impuestos o la creación de empleo, mientras, en clave nacional, critica el papel de Ciudadanos y otros partidos en la pasada campaña electoral.

Sobre sus planes postelectoral afirma: "Hemos reducido el déficit en 4,3 puntos porcentuales en cuatro años, incluso habiendo pasado dos años por una recesión. Nadie puede decir que España no está haciendo esfuerzo por cumplir con las reglas del juego y haciendo las cosas bien".

"El año pasado recortamos el impuesto sobre la renta y, aún así, los ingresos tributarios aumentaron", agrega Rajoy, que muestra confianza en que el Partido Popular (PP) conseguirá en junio formar gobierno.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual