Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gerona

El detenido por atropellar mortalmente a una niña da positivo en alcohol y drogas

El conductor se dio a la fuga, pero fue detenido media hora después y ahora se enfrenta a cuatro delitos.

Efe. Barcelona Actualizada 16/05/2016 a las 22:00

El hombre detenido la tarde de este lunes por los Mossos d'Esquadra acusado de atropellar mortalmente a una niña de cuatro años y a su madre, en la localidad Sant Julià de Llor y Bonmatí (Girona), ha dado positivo en el control de alcoholemia y de consumo de drogas.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, su detención se ha llevado a cabo gracias a una agente de los mossos que estaba fuera de servicio y que ha localizado el vehículo con el que se había producido el atropello y se había dado a la fuga el detenido tras el accidente.

Al detenido, un hombre de nacionalidad española, de 39 años y vecino de Bescanó (Girona), se le acusa de un delito de homicidio por imprudencia, de conducción temeraria, de conducción bajo los efectos de alcohol y drogas, y de un delito de lesiones.

Las mismas fuentes han señalado que un vehículo que circulaba por la carretera GI-532, a su paso por Sant Julià del Llor i Bonmatí, ha atropellado a dos personas, madre e hija, que caminaban por la carretera correctamente, y que como consecuencia del atropello la niña ha resultado muerta y su madre, herida grave.

Tras los hechos, efectivos de los Mossos y de las policías locales de Salt, Anglès y Santa Coloma de Farners han establecido puntos de control en las carreteras cercanas al lugar del atropello para localizar el vehículo.

Media hora después, una agente fuera de servicio ha localizado un vehículo que se correspondía con las características del que había huido y que presentaba un fuerte golpe en el capó, y poco después se ha hallado al conductor. El hombre ha dado positivo en el control de alcoholemia, y también positivo en drogas, por lo que los agentes han procedido a su detención.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual