Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Incendio

Seseña niega que una empresa senegalesa gestionara la planta de neumáticos

El Ayuntamiento tenía un "preacuerdo" con una compañía senegalesa para la limpieza del vertedero.

Efe. Toledo Actualizada 15/05/2016 a las 11:59
Etiquetas
Trabajos de extinción del incendio, este sábado.Efe

El Ayuntamiento de Seseña (Toledo), donde desde el viernes arde el cementerio de neumáticos, ha negado que la empresa senegalesa Reebot Corporation haya gestionado esta planta de ruedas y ha explicado que el "preacuerdo de intenciones" nunca entró en vigor porque la empresa no cumplió los requisitos legales.

En un comunicado remitido esta madrugada, el Ayuntamiento de Seseña alude a la información que publica el diario 'El Mundo', según la cual el Consistorio adjudicó el contrato de limpieza del vertedero de neumáticos, el mayor de Europa, a la compañía senegalesa Reebot Corporation, que carecía de empleados, sede y actividad empresarial en España, según la información.

En el comunicado, el Ayuntamiento ha desmentido que esta empresa haya gestionado nunca la planta de neumáticos y resalta que la "única empresa" que ha tenido adjudicada la gestión, mediante un convenio, ha sido D.G.R. Ibéria S.L., gestor autorizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Lo que hubo con la empresa senegalesa, han dicho fuentes próximas al alcalde, Carlos Velázquez, fue un "preacuerdo de intenciones que jamás llegó a entrar en vigor porque no cumplía los requisitos legales que exigía el Ayuntamiento".

En concreto, la citada empresa nunca entregó los documentos para demostrar el establecimiento de una filial en España o la exigencia de un seguro de responsabilidad civil, entre otros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual