Susana Díaz presentará este sábado a Sánchez como candidato para reflejar la unidad en el PSOE

Díaz ha aceptado la petición de Sánchez de presentarle en el acto con el fin de que se traslade un mensaje de unión del partido.

Comité federal del PSOE
Sánchez pide al PSOE "unidad y confianza" en él para ganar las elecciones
Efe

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, será la encargada de presentar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el acto de proclamación como candidato a la Moncloa de este sábado con el objetivo de reflejar la unidad con la que los socialistas quieren afrontar las elecciones del 26 de junio.


El acto tendrá lugar en la localidad madrileña de Móstoles después de la reunión del Comité Federal, en la que se aprobarán las listas al Congreso y al Senado y se ratificará a Sánchez como cabeza de cartel después de que no hayan sido precisa la votación en primarias.


Díaz ha aceptado la petición de Sánchez de presentarle en el acto con el fin de que se traslade un mensaje de unión de todo el partido en el mes y medio que resta hasta las elecciones, han informado fuentes socialistas.


El pasado año, en la proclamación de Sánchez en el acto celebrado en el Teatro Circo Price de Madrid, fue el presidente asturiano, Javier Fernández, quien introdujo al secretario general.


El Comité Federal está convocado en el Teatro Villa de Móstoles a las 9.30 y a su conclusión, en un pabellón deportivo cercano, se celebrará la proclamación de Sánchez y la presentación de la lista de Madrid, que presenta como principal novedad la entrada como número dos de la magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles.


Al acto acudirán los barones del partido y otros cargos, aunque no está prevista la asistencia de los exsecretarios generales del PSOE.

Como antesala de la reunión de mañana del Comité Federal, Sánchez va a reunir esta tarde a los barones territoriales en la sede de Ferraz para intercambiar impresiones sobre la situación del partido y la estrategia de la campaña.


El presidente de la Comunidad Valenciana y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, no asistirá.


El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha asegurado que la ausencia de Puig se debe a motivos de agenda y no a la decisión de Ferraz de rechazar la lista única al Senado que pretendía hacer con Compromís y Podemos.


En declaraciones a los periodistas en la sede socialista en Madrid, Boix no ha concretado si Puig acudirá al Comité Federal y a la puesta de largo de Sánchez como candidato.


En el encuentro , también se van a ausentar otros barones, como el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara, la de Baleares, Francina Armengol, o el líder del PSC, Miquel Iceta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión