Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Sáenz de Santamaría remarca el "escaso éxito" de los viajes internacionales de Puigdemont

El presidente y otros miembros de su gobierno se han desplazado para dar a conocer el proceso soberanista.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/05/2016 a las 16:32
Soraya Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros.Efe

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que los viajes internacionales que el presidente catalán, Carles Puigdemont, y otros miembros de su gobierno han emprendido para dar a conocer el proceso soberanista han tenido hasta la fecha "escaso éxito".

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, en la que ha confirmado que representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se han desplazado a Embajadas y Consulados para explicar a autoridades y sociedad civil de otros país la posición del Estado español respecto al proceso soberanista.

Sáenz de Santamaría ha señalado que como éste y el anterior equipo de Gobierno de la Generalitat "eran muy dados a viajes y a explicar cosas que no eran" y que "sorprenden" en el extranjero, "no es nada extraordinario" que el personal de Exteriores viaje para explicar cómo funciona el sistema constitucional español.

No obstante, ha matizado que estas sesiones informativas en Embajadas y Consulados corren a cargo del personal de Exteriores, no de Moncloa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual