Sáenz de Santamaría remarca el "escaso éxito" de los viajes internacionales de Puigdemont

El presidente y otros miembros de su gobierno se han desplazado para dar a conocer el proceso soberanista.

Soraya Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros.
Sáenz de Santamaría remarca el "escaso éxito" de los viajes internacionales de Puigdemont
Efe

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que los viajes internacionales que el presidente catalán, Carles Puigdemont, y otros miembros de su gobierno han emprendido para dar a conocer el proceso soberanista han tenido hasta la fecha "escaso éxito".


Así se ha pronunciado en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, en la que ha confirmado que representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se han desplazado a Embajadas y Consulados para explicar a autoridades y sociedad civil de otros país la posición del Estado español respecto al proceso soberanista.


Sáenz de Santamaría ha señalado que como éste y el anterior equipo de Gobierno de la Generalitat "eran muy dados a viajes y a explicar cosas que no eran" y que "sorprenden" en el extranjero, "no es nada extraordinario" que el personal de Exteriores viaje para explicar cómo funciona el sistema constitucional español.


No obstante, ha matizado que estas sesiones informativas en Embajadas y Consulados corren a cargo del personal de Exteriores, no de Moncloa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión