Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2016

El PSOE aprueba por unanimidad sus listas al Congreso y al Senado

El PSOE repetirá el grueso de las listas que presentaron el 20 de diciembre.

Efe. Madrid Actualizada 13/05/2016 a las 16:19
Comité federal del PSOEEfe

La Comisión Federal de Listas del PSOE ha aprobado por unanimidad las candidaturas al Congreso y al Senado para las elecciones del 26 de junio, que serán ratificadas mañana por el Comité Federal, informan los socialistas en un comunicado.

El PSOE repetirá el grueso de las listas que presentaron en los comicios del 20 de diciembre, si bien habrá nuevos cabezas de cartel en Barcelona, Baleares, Badajoz y Guadalajara.

En el último Comité Federal, celebrado el pasado 30 de abril, se acordó repetir las listas del 20D, aunque se autorizaba a las federaciones a introducir retoques por causas sobrevenidas o justificadas.

El asunto más espinoso tratado ha sido el de la candidatura del PSOE valenciano al Senado, que planteaba una lista única al Senado con Compromís y Podemos que finalmente ha sido rechazada, por lo que el PSPV concurrirá en solitario a la Cámara alta.

En Palencia y Ourense, las ejecutivas provinciales han vuelto a proponer a Julio Villarrubia y Laura Seara, respectivamente, para que encabezaran sus listas al Congreso, pero no se ha tenido en cuenta y se repetirán los candidatos de los anteriores comicios en ambas circunscripciones: Luz Martínez Seijo y Rocío Frutos.

Esta circunstancia ha provocado alguna queja de algunas federaciones, como la andaluza, que ha sostenido que aquellos candidatos que cuentan con un amplio respaldo en sus provincias deberían mantenerse en la candidatura, según fuentes socialistas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual