Abrazos y lágrimas de emoción por el regreso de David y Marta

Familiares y amigos han celebrado esta tarde frente al Ministerio de Exteriores que por fin se van a poder reunir con ellos.

Abrazos, lágrimas de emoción y sobre todo mucha alegría. Familiares y amigos de David Hernández y Marta Miguel, los dos madrileños desaparecidos desde hace diez días en Malasia, han celebrado esta tarde frente al Ministerio de Exteriores que por fin se van a poder reunir con ellos.


"Han sido días muy duros", ha dicho el padre de David, Javier Hernández, quien no podía ocultar su alegría inmensa tras recibir esta mañana la noticia de que su hijo y su novia han sido rescatados con vida tras perderse su pista en aguas al noreste de la isla de Borneo.


Los dos, junto con otros dos ocupantes de la embarcación, un ciudadano chino y otra malasia, se encontraban en aguas territoriales vietnamitas en el mar de China Meridional.


Las autoridades creen que la embarcación tuvo un problema en los motores y naufragó al poco tiempo de partir de Balambangan, al tiempo que los familiares de los españoles han señalado que el bote carecía de GPS, radio o balizas de emergencia.


El progenitor no ha podido todavía hablar con la pareja, pero los familiares que se han trasladado al lugar le han trasmitido tranquilidad, pues David y Marta "están perfectos" y previsiblemente el día 17 de este mes puedan regresar a España.


Fue el padre de Marta quien avisó a Javier de la feliz noticia.


La recibió, según él mismo ha explicado, con "una alegría inmensa", pero también con un tembleque en las piernas.


"Todavía siguen temblándome", ha reconocido ante los periodistas en una comparecencia ante los medios que familia y amigos han convocado esta mañana, poco después de conocer la noticia del rescate de la pareja.


Javier está deseando tenerlos de vuelta para quitarse el disgusto todos juntos.


Nunca perdió la esperanza de encontrarles con vida, aunque de vez en cuando le daba "algún bajón".


Su hija y portavoz de la familia, Sandra Hernández, tampoco ha querido perderse esta celebración.


"Estamos felices de que por fin haya acabado su mala aventura", ha dicho entre lágrimas de emoción.


Tras un cartel en el que se podía leer "Gracias a todos!!! Marta y David: Os esperamos!", familiares y amigos han abierto una botella de champán para celebrar la feliz noticia.