Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Nóos

​El abogado de Torres, pillado insultando a Ruiz-Gallardón: "Es idiota"

​La descalificación no ha sido percibida en la sala pero ha sido recogida por los micrófonos durante la declaración del exministro.

Efe. Palma Actualizada 12/05/2016 a las 13:02
El abogado de Diego Torres sobre Gallardón: “Este tío es idiota”

El abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, ha insultado al exministro y exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, sin que éste lo escuchara, al cuchichear a su cliente durante su interrogatorio: "Este tío es idiota".

La descalificación no ha sido percibida en la sala pero la han recogido los micrófonos durante la declaración como testigo de Ruiz-Gallardón en el juicio del caso Nóos que se celebra ante la sección primera de la Audiencia de Palma.

El exalcalde de Madrid ha declarado en la cuadragésima quinta jornada del juicio a instancias de la acusación popular que ejerce Manos Limpias en relación al convenio que firmó Madrid 16 con la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis) de Iñaki Urdangarin para promocionar la candidatura olímpica, por lo que la entidad cobró 114.000 euros.

En su turno de interrogatorio, el abogado de Diego Torres ha mostrado al testigo varias fotografías en las que aparecía con Urdangarin en el acto de presentación de un libro. González Peeters ha recalcado que en las imágenes se veían documentos con el logotipo del Instituto Nóos, a lo que Ruiz-Gallardón ha replicado que era imposible que cuando asistió al acto apreciara ese detalle.

Esta réplica ha motivado la reacción del abogado con un comentario que le ha reprochado la presidenta del tribunal, Samantha Romero, que ha intervenido también después cuando González-Peeters ha contradicho la afirmación del testigo de que era "un hecho" que había sido convocado al evento por la universidad Esade, según reflejaba la foto.

"No es un hecho, es un hecho según usted", ha espetado González Peeters, ante lo que la magistrada ha ordenado: "Es suficiente".

Inmediatamente después el abogado del socio de Urdangarin ha susurrado a Torres, que se sienta a su lado, "este tío es idiota".

En el transcurso del juicio la presidenta del tribunal ha reprendido en numerosas ocasiones al letrado de Diego Torres por sus comentarios durante los interrogatorios a acusados y testigos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual