Una diputada de la CUP plantea tener hijos y que los eduque "la tribu"

Anna Gabriel ha expuesto que le satisfaría esta idea que "al igual que en muchas otras culturas del mundo", los hijos son de todos.

Mujer embarazada
Mujer embarazada
HA

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha expuesto este miércoles que le satisfaría la idea de "formar parte de un grupo de personas que decidiesen tener hijos e hijas en común, en colectivo".


Lo ha explicado en declaraciones al programa El Suplement de Catalunya Ràdio, que emitirá la entrevista íntegra el fin de semana, donde ha argumentado que "muchas otras culturas" en el mundo tienen un modelo familiar como este.


"La concepción de la maternidad o de la paternidad no está tan individualizada, no se centra con un núcleo tan pequeño como aquí --la familia nuclear--. La concepción es que quién educa es la tribu", ha argumentado.


Gabriel defiende que la bondad de este modelo es que "son tan hijos tuyos los hijos o hijas que has tenido tú como los que ha tenido el resto", por lo que no hay un sentimiento de pertenencia hacia el hijo biológico que, a su juicio, empobrece el actual modelo.


"El modelo que tenemos me parece pobre y me parece que enriquece muy poco y, esto que diré ahora puede que sea muy polémico, pero este modelo tiende a convertir las personas que tienen niños y niñas en muy conservadoras", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión