Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Infraestructuras

Tarifa plana aérea de 30 euros entre las Islas Baleares

Fomento aprueba la propuesta hecha por el Gobierno balear.

Efe. Palma Actualizada 11/05/2016 a las 21:24
EL Gobierno anuncia una tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre las Islas Baleares.

El Ministerio de Fomento ha aceptado la instauración de la tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre las Islas Baleares y ha fijado un programa de trabajo con el ejecutivo balear para hacer efectiva su implantación.

La propuesta del 'Govern' balear ha recibido el visto bueno de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, en la reunión que ha mantenido este miércoles con el 'conseller' balear de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, en la sede del Ministerio.

Pastor ha anunciado que comunicará ante la Unión Europea la intención del Gobierno estatal de iniciar el trámite para cambiar la actual Obligación de Servicio Público (OSP) de los vuelos interislas por una tarifa plana de 30 euros.

La ministra ha asegurado que en un plazo de quince días se reunirá una comisión mixta en materia aérea entre el Ministerio y el Govern para dar cuenta de los resultados de la reunión con Bruselas y detallar la hoja de ruta a seguir para hacer efectiva la tarifa plana.

Además, durante el encuentro el 'conseller' balear ha instado a la ministra en funciones a encontrar fórmulas para mejorar la obligación de servicio público Menorca-Madrid antes de que se convoque el nuevo concurso en octubre.

La ministra en funciones ha aceptado asegurar algunos cambios para la próxima convocatoria, como la introducción de las tarifas sociales para estudiantes, personas mayores, menores y personas con discapacidad y cambio de horario. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual