Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Valencia

Puig pide a Ferraz que estudie "en profundidad" la propuesta para el Senado

Propone una candidatura conjunta con Comprómis y Podemos en la Comunidad Valenciana.

Efe. Alicante Actualizada 11/05/2016 a las 14:57
Etiquetas
Ximo Puig desafía a Sánchez

El president de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha pedido a la dirección del PSOE que siga estudiando "en profundidad" una posible candidatura conjunta al Senado con Compromís y Podemos en la Comunidad Valenciana, una iniciativa que plantea sin ánimo de "confrontación" ni de "pulso".

En una rueda de prensa en Alicante, donde ha anunciado que esta ciudad albergará la salida de la Vuelta al Mundo a Vela (Volvo Ocean Race) en 2020 y 2023, ha subrayado que esta propuesta se plantea "en clave valenciana", "sin ningún desafío a la dirección del PSOE y sin seguidismo de otras fuerzas" políticas, con la única intención de dar solución a los problemas de la Comunidad.

"Yo voy a continuar dialogando con la Ejecutiva Federal por ver si hay alguna posibilidad de acuerdo" antes del próximo viernes cuando, según ha explicado, se reunirá la Comisión de Listas socialista para determinar las candidaturas.

"No estoy por ningún tipo de confrontación, faltaría más, y esto no es un pulso: Es simplemente una posición política que he pedido que se analice en profundidad y finalmente que se decida", ha proseguido.

Para el líder de los socialistas valencianos, que ha señalado que esta tarde su partido no se reunirá con Compromís y Podemos para tratar este asunto, en este caso "la Ejecutiva Federal tiene su legitimidad para decidir".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual