Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Islas Canarias

Detienen en Las Palmas a una mujer por la muerte de su hijastro de 9 años

El niño ya había sufrido malos tratos. El padre del menor también ha sido detenido.

Efe. Las Palmas de Gran Canaria Actualizada 11/05/2016 a las 23:36

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 37 años y nacionalidad china, sin antecedentes policiales, como presunta autora del homicidio de su hijastro, un menor de nueve años de la misma nacionalidad.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la detenida ha reconocido a los agentes haber golpeado en repetidas ocasiones a su hijastro hasta causarle la muerte.

El menor, que había sufrido malos tratos con anterioridad, fue encontrado junto a un palo con restos de sangre, con el que supuestamente fue agredido en esta ocasión hasta la muerte.

El padre del niño, de 55 años y de idéntica nacionalidad, sin antecedentes policiales, también ha sido detenido en relación a los malos tratos previos sufridos por el menor.

La detenida llamó a las 00.08 del pasado lunes -9 de mayo-, a los servicios de emergencia solicitando ayuda porque su niño se encontraba en mal estado en el domicilio familiar, situado en la calle capitalina Doctor Juan de Padilla.

A la llegada de la Policía, ya se encontraban en el inmueble efectivos sanitarios, que no pudieron más que constatar el fallecimiento del niño.

Los agentes hallaron el cadáver del menor sobre la cama del dormitorio principal de la vivienda y constataron que el cuerpo presentaba evidentes signos de violencia.

Junto al cadáver encontraron un palo de madera de unos sesenta centímetros de largo manchado de sangre.

La madrastra del menor reconoció a la Policía Nacional que golpeó con el palo, sus manos y sus pies al menor hasta ocasionarle la muerte, por lo que los agentes procedieron a su detención.

En el domicilio también se encontraban los dos restantes miembros de la familia: el padre del fallecido y otro niño de 3 años, hijo de la pareja.

El padre no estaba en su casa cuando sucedió la agresión, según ha manifestado a la Policía Nacional, que también ha podido determinar la existencia de evidentes signos de maltrato anterior en el cuerpo del fallecido.

El hijo de la pareja, de 3 años, ha quedado a cargo de la Viceconsejería de Política Social del Gobierno de Canarias, especifica la Jefatura, que mantiene la investigación abierta.
Los detenidos prestan declaración en Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual