Vara: "El modelo de IU y Podemos puede hacer que España salte por los aires"

El secretario general del PSOE extremeño asegura que la alianza política "debilita" al país y "es negativo para los intereses de Extremadura".

Guillermo Fernández Vara en una imagen de archivo.
Guillermo Fernández Vara en una imagen de archivo.
EFE. JERO MORALES

El secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que el modelo que defienden Podemos e IU "lleva a que España pueda saltar por los aires", y ha lamentado que "ganen votos a costa de las identidades y no de los problemas de la gente".


En una rueda de prensa esta tarde, Vara ha subrayado que el PSOE defiende un proyecto de igualdad y unidad, "donde no tiene cabida nada que tenga que ver con la autodeterminación de los pueblos de España" porque eso "debilita" al país y "es enormemente negativo para los intereses de Extremadura".


"El proyecto autonómico de Extremadura no es viable como no sea en una España fuerte y solidaria", ha sentenciado Vara, para quien "si esto falla, falla todo", a la par que ha subrayado que "lo que se ha construido entre todos, se tiene que decidir entre todos".


"Si creen que España es una peña flamenca o una peña de fútbol donde la gente se apunta y se desapunta, eso no es un proyecto de país", ha apostillado.


Cuestionado por la propuesta de Podemos de presentar listas conjuntas al Senado con los socialistas, ha remarcado que el PSOE es "un partido que tiene 137 años" de historia, que tiene "memoria", mientras que hay "gente que no tiene nada que perder, no tiene historia a la que rendirle cuentas".


Ha declarado que hay que "ser muy fiables" y no se puede estar "buscando cada día una pareja de baile distinta".


Sobre sus declaraciones acerca de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, se presentará al siguiente Congreso del PSOE, ha defendido que ahora toca hablar el "mismo idioma" y que están "todos como una piña" en torno a Pedro Sánchez, que ha demostrado en estos meses que "tiene cintura para hablar y dialogar".


Vara ve a Sánchez "capaz de liderar el cambio que los españoles están esperando" y ha valorado la "enorme capacidad de trabajo y sacrificio que ha tenido en estos dos años", donde el partido ha pasado de una situación "muy complicada" tras las elecciones europeas a gobernar "en muchas comunidades y ayuntamientos".


"Por eso, a pesar de los pesares, he estado siempre a su lado y seguiré a su lado ayudando a que llegue a ser presidente", ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión