Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica

García-Page, tras su foto con una mujer con burka, rechaza el uso de esta prenda

El presidente de Castilla-La Mancha ha lamentado la polémica por la fotografía junto a la mujer.

Europa Press. Toledo Actualizada 10/05/2016 a las 20:39
García-Page entrega uno de los galalrdones en el Premio Internacional Rey Abdullah Bin Abdulaziz en reconocimiento a la difusión.Efe

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado "rechazar por completo" el uso del burka y ha lamentado la polémica que se ha generado por una foto suya en una entrega de premios celebrada en Toledo en la que la única premiada era una mujer que portaba un burka. Es por ello que ha propuesto a "los que quieren estirar el chicle que planteen la ruptura de las relaciones exteriores con Arabia Saudí".

En una entrevista en Antena 3, el presidente regional ha sido preguntado por esta cuestión después de su foto con una mujer con burka en la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales Rey Abullah Bun Abdulaziz de traducción que celebraron en Toledo su octava edición el pasado jueves.

"Si alguien quiere estirar el chicle que plantee la ruptura de las relaciones diplomáticas con Arabia Saudí, cosa que como no se va a hacer nos obligará a todos los cargos públicos a mantener nuestra compostura institucional", como ocurrió, según ha defendido, el pasado jueves en Toledo.

Y es que García-Page, que ha indicado que ese momento le resultó "muy violento", ha explicado que ni el ni su Gobierno regional organizaron ese acto de entrega de premios, al que simplemente acudió en calidad de invitado.

"Me llama la atención que el PP lo critique cuando en la primera fila estaba llena de diputados y senadores de este partido", ha defendido el presidente regional, que ha precisado que a ese acto también acudieron embajadores y representantes del mundo académico.

De igual modo, ha condenado que "desde la extrema izquierda" --en alusión a las críticas que de ese momento ha realizado el diputado de Podemos David Llorente-- "se caiga en las redes cuando no hablan de sus relaciones financieras con Irán".

Y es que el titular del Ejecutivo regional también se ha mostrado molesto con las informaciones que apuntan que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, declinó asistir al acto para marcar distancia, asegurando que la alcaldesa toledana no acudió por otros motivos e insistiendo en que "nadie sabía de la presencia de esa mujer con burka". "Me parece sacar las cosas de quicio. Me molesta que se haga ese uso", ha condenado García-Page, que ha lamentado que "se fabriquen noticias con mala intención".

Por último, ha señalado que él no le iba a hacer el feo a esa mujer "que bastante tiene con ser víctima del burka, de no aplaudir que le ha hayan dado un premio científico de alto prestigio". "Incluso sería injusto con ella misma", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual