Maroto cree que Podemos-IU superará al PSOE y defiende que el voto al PP "será más útil que nunca"

"El PP es el único partido que ha demostrado que no se sentará con Podemos para formar gobierno", asegura.

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto.
El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto.
Efe

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha subrayado este lunes que el acuerdo alcanzado entre Podemos e IU para concurrir en coalición en las próximas elecciones del 26 de junio tiene por objetivo el de convertirse en "la primera fuerza de la izquierda" por encima del PSOE, una situación ante la cual ha defendido que el voto a los populares "es más útil que nunca".


En declaraciones a Onda Cero, el dirigente popular ha subrayado que la coalición Podemos-IU se va a eregir por tanto en la alternativa al PP y será "la única novedad" en cuanto a candidaturas en esta "segunda vuelta".


La posibilidad de que la unión de Podemos e IU supere al PSOE es "real", ha defendido Maroto, para asegurar que ante esa situación "la utilidad, el pragmatismo" de votar a los populares "tiene más sentido que nunca". "No quiero ver a Pablo Iglesias gobernar", ha dicho.


Tras subrayar que este tercer puesto del PSOE sería un "gravísimo problema" para los socialistas y un resultado "muy difíficil de digerir", el vicesecretario popular ha subrayado que esta "segunda vuelta" será por tanto entre la coalición Podemos-IU y el PP.


"Los que creemos en la moderación sumamos mayoría", ha señalado Maroto, quien ha recalcaldo que "la opción útil, la opción que concentra el voto de la moderación, es el PP". El dirigente popular, igualmente, ha seguido defendiendo la idea de "gran coalición" para conseguir un gobierno moderado.


"El PP es el único partido que ha demostrado que no se sentará con Podemos para formar gobierno", ha dicho para defender que estaría dispuesto a negociar con cualquier otra formación para lograr un gobierno moderado, algo que implica "generosidad" de las partes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión