​Llegan a Gran Canaria 44 personas que viajaban en una patera

La patera fue avistada por Salvamento Marítimo hacia las 14.45 de este domingo, cuando estaba a 116 millas al sur de Gran Canaria.

Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán, a 44 personas que habían sido rescatada de una patera, han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.


La patera fue avistada por Salvamento Marítimo hacia las 14.45 de este domingo, cuando la embarcación estaba a 116 millas al sur de Gran Canaria y estaba ocupada por 42 varones y 2 mujeres de origen subsahariano.


Fuentes de Salvamento Marítimo explicaron que la patera había salido de cabo Bojador, a unos 140 kilómetros al sur de El Aiún, y han añadido que para su rescate se movilizaron el avión Sasemar 103 y el barco Guardamar Talia.


Tras hallar la patera a 116 millas de Maspalomas el avión de Salvamento Marítimo se turnó con otro del Ejército del Aire en el seguimiento de la embarcación con inmigrantes.


Cruz Roja ha informado de que una varón de 25 años que tenía fiebre y dolores articulares fue trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria, y una mujer que sufría mareos, náuseas y vómitos fue trasladada al centro de salud de Maspalomas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión