Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2016

Iglesias y Garzón celebran su acuerdo "histórico" para "ganar las elecciones al PP" y tienden la mano al PSOE

Su objetivo, aseguran, es "derrotar al PP" y "ganar el país" para la "mayoría social

Europa Press. Madrid Actualizada 09/05/2016 a las 22:26

Los líderes de Podemos y de Izquierda Unida, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, han celebrado este lunes, en una comparecencia ante los medios y un centenar de simpatizantes, el acuerdo "histórico" al que han llegado sus organizaciones para concurrir juntas el 26 de junio, y que tiene como objetivo "derrotar al PP" y "ganar el país" para la "mayoría social". No obstante, no han querido desvelar ni el nombre de la coalición que conformarán ni el puesto que ocupará el que en diciembre fuera candidato de IU a La Moncloa.

"Hoy estamos mucho más cerca de ganar las elecciones al PP", ha sentenciado Iglesias en su comparecencia junto a Garzón, que se ha producido en un abarrotada sala de teatro del barrio madrileño de Lavapiés, una hora después de haber hecho público el preacuerdo que han alcanzado, y a pesar de que ambas fuerzas aseguraban a media tarde que las negociaciones se encontraban "encalladas".

"Con este acuerdo no se trata de ganar a la otra fuerza política sino que juntos podamos ganar el país y un futuro para la mayoría social", ha asegurado Garzón, antes de que Iglesias tendiera la mano al PSOE. "Consideramos al PSOE nuestro aliado y será un honor volver a emplazarle a que en este país haya un gobierno de coalición progresista que saque al PP y a sus políticas", ha afirmado el líder de Podemos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual