Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Prisión incondicional para los cuatro detenidos en Madrid por captar a yihadistas

Uno de los detenidos desde hace once años como director de marketing en una empresa de cazatalentos.

Efe. Madrid Actualizada 05/05/2016 a las 16:12

La juez Carmen Lamela ha dictado este jueves prisión incondicional para los 4 detenidos el martes en Pinto y Ciempozuelos (Madrid) acusados de un delito de terrorismo en relación con la captación y adoctrinamiento de personas en la ideología yihadista que propugna la organización terrorista Dáesh.

Según ha informado fuentes jurídicas, la juez de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión a instancias de la fiscal Susana Landeras tras tomar declaración a los cuatro, que fueron detenidos el martes por la Guardia Civil.

Uno de los detenidos es Aziz Zaghnane, presunto líder de esta célula de captación y que trabajaba desde hace once años como director de "marketing" de Lee Hecht Harrison en España, una empresa de cazatalentos.

Zaghnane, de nacionalidad marroquí, fue arrestado en su vivienda de Pinto, donde reside con su mujer, una mexicana convertida al islam, y sus dos hijos, de 2 y 4 años.

En esta misma operación fueron detenidos tres de sus acólitos, a los que logró captar entre la comunidad musulmana de Pinto; uno de ellos, de nombre Hicham, está considerado como mano derecha de Zaghnane, según han indicado a Efe fuentes jurídicas.

Esta operación de la Guardia Civil se desplegó en la madrugada del martes en las localidades de Pinto y Ciempozuelos, donde, además de las detenciones, los agentes registraron varias viviendas, así como en Madrid capital.

Según el Ministerio del Interior, el grupo era muy activo en la difusión de propaganda por internet a través de varias páginas web y aplicaciones de mensajería instantánea.

Con esta actividad llegaban a centenares de personas, de las que seleccionaban grupos más reducidos y los sometían a un proceso de adoctrinamiento y radicalización mucho más intenso; especialmente, en los de su entorno más cercano, a quienes instruían incluso sobre la manera de realizar cualquier actividad cotidiana.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual