Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

Mas propugna fundar un nuevo partido y decidirá su papel tras el 21 de mayo

Esperará al resultado de ese día para determinar cuál será su papel dentro de la futura organización.

Efe. Barcelona Actualizada 05/05/2016 a las 10:14
Etiquetas
El presidente de CDC, Artur Mas, en una imagen de archivo.Efe

El expresidente catalán y líder de CDC, Artur Mas, ha desvelado este jueves que votará en la consulta interna del 21 de mayo a favor de crear un nuevo partido y ha señalado que esperará al resultado de ese día para determinar cuál será su papel dentro de la futura organización.

En una entrevista en TV3, Mas ha explicado su posición escasas horas después de que el Consell Nacional de CDC diera luz verde anoche a la consulta del 21 de mayo, en la que los militantes y simpatizantes votarán si quieren que el partido se funde en uno nuevo o que sólo se renueve.

El líder convergente ha opinado que "precio por precio" mejor "impulsar la creación de una nueva formación", porque es la vía para ser "más" personas, "ensanchando la base", y para ser "mejor", siendo más "útiles" a la sociedad.

Mas ha reiterado que quiere estar presente en la futura CDC, tanto si se refunda o se renueva, aunque ha indicado que decidirá qué rol desea adoptar exactamente en función del resultado del 21 de mayo.

Así, el presidente de CDC ha apuntado que, si gana la opción que él apoya en la consulta, tendrá un papel "más activo" que en la otra fórmula, en la que podría tener funciones menos ejecutivas.

Ha admitido que él tiene "nombres" de personas que cree que tienen capacidades para asumir liderazgos en el partido, pero, ante las posibles primarias para la secretaría general del partido en el proceso congresual, ha aseverado que no señalará "a nadie con el dedo".

En cuanto a si se debe preservar el nombre de Convergència -que se discutirá en el Congreso de julio-, Mas ha dicho que le resulta "bastante indiferente" la denominación, porque lo importante es "poner al día" el proyecto.

Y ha apuntado que dependerá de si los militantes deciden sólo renovar el partido o gestar una "nueva criatura", situación en la que ha apuntado que quizás se debería buscar otro nombre.

Mas ha descartado que se tenga que "enterrar" nada de Convergència, pero ha admitido de que hay la "percepción" de que hay asuntos que no se han hecho bien desde el punto de vista económico, aunque también ha puesto en valor el trabajo realizado por el partido en las últimas décadas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual