Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Toros

La rebelión de los jóvenes se abre paso en el San Isidro 2016

El gran mundial del toreo arranca este viernes en Madrid.

Javier López. Madrid Actualizada 05/05/2016 a las 12:27
Etiquetas

La feria de San Isidro, que arranca mañana en Las Ventas, será este año una gran prueba de fuego para las figuras, que se medirán cara a cara con los jóvenes valores de la tauromaquia y otros espadas emergentes, en lo que ya muchos consideran el San Isidro del relevo generacional.

Durante las 31 tardes en las que se desglosa el considerado gran mundial del toreo, cimentado este año en las cuatro tardes del francés Sebastián Castella, el exigente aficionado venteño examinará a esta nueva hornada de jóvenes toreros, que buscan reafirmarse e instalarse en la cúspide si los Perera, Juli, Talavante, Ponce, Urdiales, el propio Castella o Manzanares se lo permiten.

El que no pasará reválida por Madrid este año será Morante de la Puebla, el gran ausente de un ciclo, que tampoco contará con la presencia de otros toreros de primer nivel como Cayetano Rivera, Antonio Ferrera o el mexicano Joselito Adame, primera figura del país azteca.

Sí estarán los jóvenes Alberto López Simón, José Garrido y el peruano Andrés Roca Rey, la terna más prometedora del momento, los cuales se medirán directamente con las figuras ya consagradas, que, acertadamente, han decidido abrir los carteles y dar paso y enfrentarse con la savia nueva del toreo.

Tampoco hay que obviar a otros toreros que vienen pegando fuerte como Paco Ureña, cuya magistral faena a un toro de Adolfo Martín en la pasada Feria de Otoño aún perdura en el recuerdo, Manuel Escribano, revalorizado tras en indulto de un victorino en Sevilla, el reciente triunfador en Madrid, Juan del Álamo, o los siempre esperados Iván Fandiño, Daniel Luque y Fortes.

La apuesta por la juventud se ve reflejada también en las seis confirmaciones de alternativa que habrá en el serial, además de las de Roca Rey y José Garrido, hay que sumar las del francés Juan Leal, Posada de Maravillas, Román, y la rejoneadora francesa Lea Vicens.

También los novilleros más punteros del momento, algunos, incluso, a las puertas de la alternativa, buscarán hacer méritos en la primera plaza del mundo para empezar a abrirse camino pronto en la profesión.

Jóvenes promesas como Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Varea, el colombiano Juan de Castilla, Alejandro Marcos, el peruano Joaquín Galdós, Filiberto y el mexicano Luis David Adame, que hará su debut en Madrid y doblete en la feria.

Especialmente emotivas serán las reapariciones de David Mora, que en el San Isidro de 2014 sufrió una cornada que le ha mantenido alejado de los ruedos hasta ahora; y la de Jiménez Fortes después del tremendo percance en el cuello del año pasado, también en Las Ventas, además de destacar también la presencia de Javier Castaño en corrida de Miura después de haber superado un cáncer recientemente.

A caballo tampoco faltarán los primeros caballeros del escalafón como Hermoso de Mendoza, Diego Ventura, Sergio Galán, Leonardo Hernández, Andy Cartagena, que también se encargarán de dar color y variedad a una feria que también contará con la comparecencia de Manuel Manzanares, los portugueses Moura, hijo y Rui Fernandes, y la amazona francesa Lea Vicens.

También en el capítulo ganadero, el siempre duro aficionado madrileño podrá medir a prácticamente todas las ganaderías señeras de la cabaña de bravo, en las que vuelve a predominar el encaste Domecq, y entre las que destaca el debut ganadero de Robert Margé y la irrupción del hierro "torista" de Saltillo, en detrimento de otras de esta índole como Partido de Resina y José Escolar.

Alicientes hay de sobra para calificar a este San Isidro como una feria de lo más interesante, de ahí que el aficionado haya vuelto a responder en la taquilla, renovando casi el 96 % del abono con respecto al año pasado, algo que la empresa valora como "un gran éxito", demostrando que los toros siguen siendo "un importante reclamo social".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual