Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2016

Patxi López llama a votar el 26J: "No hay que resignarse a la frustración"

El presidente del Congreso espera que los representantes políticos hayan "aprendido la lección".

Efe. Madrid Actualizada 03/05/2016 a las 12:38
Patxi López, tras la convocatoria de nuevas elecciones

El presidente del Congreso, Patxi López, ha llamado este martes a "todos" los ciudadanos, tengan las ideas que tengan, a que "no se resignen a la frustración" y vayan a votar en las próximas elecciones del 26 de junio, tras refrendar con el Rey el decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria electoral.

López, que ha defendido que el voto no sólo es la "esencia de un derecho conquistado", sino el poder de la gente que no tiene poder", ha dicho entender que los españoles estén "enfadados" y "frustrados" por la falta de gobierno, pero les ha recordado que ahora está en su mano "decidir el futuro político de España".

En una comparecencia en el Congreso a su regreso del Palacio de la Zarzuela, López también ha dicho que espera que los representantes políticos hayan "aprendido la lección y el siguiente Congreso llegue a un acuerdo lo antes posible".

Ha abogado por emprender "reformas" en la próxima legislatura que eviten el vacío constitucional vivido al inicio de ésta como consecuencia de la falta de candidato a la investidura.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual