Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Maltrato animal

Denuncian a un circo por tener un cocodrilo indocumentado y en una caja de plástico

También transportaban un cebú, un dromedario, un asno y dos llamas en un espacio muy reducido.

Efe. Sant Jordi Desvalls (Gerona) Actualizada 03/05/2016 a las 18:26
Así vivía el cocodrilo del Nilo en el circoMossos d'esquadra

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad Regional de Medio Ambiente de Gerona han denunciado por una infracción administrativa a los responsables de un circo que tenían a un cocodrilo originario del río Nilo de más de un metro de largo en una caja de plástico con agua sucia y sin documentación.

Según ha informado la policía catalana, los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril, en Sant Jordi Desvalls, lugar donde había hecho parada un circo itinerante que tenía programada una función en esta población.

Los agentes fueron a hacer una inspección y durante las comprobaciones constataron que el circo transportaba un cebú, un dromedario, un asno y dos llamas, todos juntos, en un espacio reducido de 8 metros de largo por 2 metros de ancho.

También localizaron un cocodrilo que medía más de un metro dentro de una caja de plástico con agua sucia, y un collar detrás de las patas delanteras que le oprimía excesivamente.

Los animales, que formaban parte del espectáculo, eran transportados de manera inadecuada, sin unas mínimas garantías de bienestar, seguridad e higiene.

Además, al revisar la documentación de los animales comprobaron que el cocodrilo carecía de ella.

Tras diferentes gestiones, el pasado 25 de abril los mossos decomisaron al animal y lo trasladaron al CRARC (Centro de Recuperación de Animales Reptiles y Anfibios de Cataluña) para que cuidaran de él.

Los responsables del circo, dos franceses de 35 y 29 años, fueron denunciados como presuntos autores de una infracción administrativa de la ley de protección de los animales y se instruyeron diligencias que se elevaron al Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de Girona que resolverá la sanción económica a imponer. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual