Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2016

Cospedal dice que la campaña se centrará en el "voto útil" frente a la "alternativa radical"

La secretaria general del PP asegura que Rajoy no se ha planteado retirarse de la candidatura.

María Dolores de Cospedal.Fernando Alvarado

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha avanzado este martes que su partido centrará la campaña electoral en la "utilidad del voto", dirigida a los españoles que no quieran un "gobierno radical de izquierdas" con PSOE y Podemos.

A esos ciudadanos, ha señalado, se les explicará que si no quieren ese gobierno ni tampoco quieren que tengan el mando quienes quieren "destruir y cargarse la unidad de España" o crear "fracturas irreconciliables", el voto "más fiable, más seguro" y "más útil" es el voto al PP.

En una entrevista en la Cope, Cospedal ha asegurado que el líder del partido, Mariano Rajoy, nunca se ha planteado retirarse porque todo el partido quiere que él siga siendo el candidato, porque consideran que es además "el mejor" y que ha sido un "magnífico presidente" en tiempos de "dificultad" para el país.

Por eso considera "impensable" e "inaceptable" que Ciudadanos pueda plantear que para apoyar al PP Rajoy tenga que dar un paso atrás, una alternativa que la 'número dos' de los populares no contempla.

Ha negado Cospedal que haya debate interno en su partido sobre el comportamiento que hay que tener con Ciudadanos en campaña ante la posibilidad de tener que pactar con el partido de Albert Rivera tras las elecciones.

"No tenemos por qué centrar la campaña en Ciudadanos", ha dicho la secretaria general del PP, para quien su partido debe hacer una campaña en "positivo" y con propuestas y que tenga como objetivo lograr una mayoría lo "más importante posible".

Y de Ciudadanos espera también propuestas, y no como hasta ahora "insultos constantes a Rajoy".

Cospedal desea así que no vuelvan a entrar en el partido de Rivera en ese "juego de menoscabar e intentar desfigurar la presencia de Rajoy".

En cualquier caso ha señalado que "toda España" ha sido "testigo" del comportamiento que ha tenido Albert Rivera hacia Mariano Rajoy, y como "botón de muestra" tienen el "debate de investidura fallido".

María Dolores de Cospedal ha arremetido por otra parte contra el líder socialista, Pedro Sánchez, y a su "tremenda incongruencia" de hablar de hacer de la palabra diálogo su "estandarte" para después negarse a hablar con el PP .

Y ha considerado "muy difícil" e "inverosímil" que Sánchez se pueda plantear pactar con Podemos tras las elecciones sin contar con el consentimiento de su partido.

"No creo que todo el PSOE tenga la misma aversión" que Sánchez "a sentarse en una mesa con el PP" y "creo que hay dirigentes socialistas que ven mucho más acertado" hablar con los populares que con otras formaciones, ha dicho Cospedal.

Ha citado así cuestiones en las que ambos partidos se han puesto de acuerdo o ejemplos del diálogo en algunas comunidades, como en Extremadura, donde los 'populares' de José Antonio Monago han apoyado los presupuestos del socialista Guillermo Fernández Vara.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual