Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Cifuentes: "Votar C's es votar socialismo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid "está segura" de que si la aritmética parlamentaria permite PP y C's llegarían a un acuerdo.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/05/2016 a las 10:21
Cristina CifuentesEfe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este lunes que "la pareja de baile elegida por Ciudadanos ha sido el PSOE desde el primer momento" y ha considerado que "en estos momentos, votar C's es votar socialismo".

En una entrevista a una emisora de radio, preguntada por las próximas elecciones generales, la popular ha afirmado que estos meses se ha visto que "la pareja de baile elegida por Ciudadanos ha sido PSOE desde el primer momento, sin dar alternativas".

De cara a la cita de junio, Cifuentes ha apostado por "una campaña lo más austera posible" y ha abogado por "tener claro" en un escenario electoral que sea más o menos parecido al que se dibujó tras los comicios de junio, "hay que ceder y llegar a acuerdos".

En este punto, se ha referido a Ciudadanos, del que ha dicho que ha hecho "cosas diferentes" en Madrid y Andalucía, y ha sostenido que "en estos momentos votar Ciudadanos es votar socialismo".

Sobre este mismo tema, en una entrevista en TVE, la dirigente popular también ha afeado la conducta al PSOE, ya que, a su juicio, su programa es "una enmienda a la totalidad a lo que ha hecho el PP estos cuatro años".

Según ha relatado, lo que ha pasado estos meses de "postureo, pactos fallidos e investidura" ahora sirve para saber que "el programa electoral del PSOE es una enmienda a la totalidad a lo que ha hecho el PP estos cuatro años y para saber que en estos momentos votar C's es votar socialista porque en el minuto cero han llegado a un acuerdo".

A su juicio, muchas personas han votado a Ciudadanos como "voto de castigo" al PP y ahora se ha visto como "se ha entregado a PSOE con armas y bagajes desde el primer minuto para hacer una enmienda a la totalidad a lo que ha hecho el PP".

"Segura" de un acuerdo PP-C's si lo permite la aritmética

No obstante, de cara a los comicios de junio, ha esperado que el PP pueda llegar a un acuerdo con la formación de Albert Rivera. "Espero que el PP pueda llegar a un acuerdo con Ciudadanos", ha indicado Cifuentes, que ha sostenido que si la aritmética parlamentaria permite que haya un gobierno con los votos de PP y Ciudadanos, está "segura" de que llegarían a un acuerdo".

"Creo que Podemos. La labor nuestra es hacer un trabajo con los ciudadanos para que vuelvan a recuperar la confianza en nosotros", ha opinado.

En cuanto al PSOE, ha considerado que "sería bueno" tener un PSOE "moderado, fuerte y socialdemócrata" y no un PSOE "en brazos del radicalismo". "Quiero un PSOE fuerte. Sería una mala noticia que PSOE comiera el espacio electoral del PSOE", ha defendido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual