Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Muere una mujer en una residencia de Ibiza por una negligencia en su menú

La fallecida tenía prescrita una dieta blanda y una empleada le sirivió una ensalada.

Europa Press. Palma de Mallorca Actualizada 02/05/2016 a las 00:32
Etiquetas

Una mujer ha fallecido en una residencia para personas dependientes en Ibiza por una negligencia en la dieta blanda que tenía prescrita. Una de las auxiliares de la residencia le sirvió una ensalada a la residente que, como consecuencia de ello, se ahogó tratando de tragar, según ha informado la consejera de Servicios Sociales del Gobierno Balear, Fina Santiago.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de abril en la Residencia Can Blai y la auxiliar ha sido despedida y el director de la residencia ha sido expedientado y suspendido de empleo y sueldo hasta nueva orden al considerar que se produjo una "negligencia" que causó la muerte de la mujer, según ha indicado Santiago. La consejera ha explicado también que el Gobierno balear no tuvo conocimiento de los hechos hasta el pasado 24 de abril.

Al enterarse de lo ocurrido, solicitó un informe al centro, que llegó al día siguiente. El día 29, la Consejería decidió despedir a la trabajadora y suspender de empleo y sueldo al director del centro para investigar si desempeñó sus labores "con la exigencia necesaria".

Otra de las cuestiones que quieren aclarar, según ha explicado la consejera, es a qué se ha debido el retraso en la comunicación de los hechos a la Consejería.

En todo caso, Fina Santiago ha subrayado que la muerte de la residente ha sido consecuencia de "una decisión individual" de la trabajadora pero se ha mostrado convencida de que la calidad de la residencia es "alta". La auxiliar tiene ahora derecho a recurrir la decisión de la Consejería.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual