Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Denuncian la agresión a dos activistas en los correbous de Mas de Barberans

La organización AnimaNaturalis asegura que, al tratar de grabar el evento, les golpearon y rompieron sus cámaras.

Efe. Barcelona Actualizada 30/04/2016 a las 18:37

La organización AnimaNaturalis ha denunciado este sábado que dos activistas fueron "salvajemente agredidas" este viernes cuando intentaban grabar los correbous del municipio de Mas de Barberans, en Tarragona.

Según esta organización, algunos asistentes golpearon a las jóvenes y les rompieron las cámaras, por lo que tuvieron que abandonar el recinto custodiadas por los Mossos d'Esquadra.

"Les han roto las cámaras y se las han robado, las han pateado, les han dado puñetazos en la cara, en la cabeza y en el pecho, y las han arrastrado del pelo por las escaleras de las gradas", asegura AnimaNaturalis.

Tras la agresión, una de las agredidas, Aïda Gascón, directora en España de AnimaNaturalis Internacional, grabó un vídeo con el móvil en el que, ya fuera del recinto donde se celebraban los correbous y acompañada de un mosso d'esquadra, declaraba: "No hay derecho, no he podido ni grabar, y sé perfectamente quién ha sido".

El Partido Animalista (Pacma) ha expresado su solidaridad con las dos jóvenes por la "brutal agresión sufrida por los taurinos de las Tierras del Ebro mientras documentaban el maltrato de los toros en los correbous".

"Desde PACMA tenemos claro que la violencia hacia los animales engendra violencia contra las personas", ha señalado el partido, que ha reclamado una vez más la prohibición de los correbous.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual