Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2016

Mas descarta presentarse por CDC el 26J pero sí estaría en una lista unitaria

Dice que quiere "tener la opinión libre", sin estar "sometido a la presión de los procesos electorales".

Efe. Barcelona Actualizada 29/04/2016 a las 13:15
El expresidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas.Efe

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha descartado este jueves de manera tajante presentarse como cabeza de lista de CDC en las elecciones generales del 26 de junio, aunque sí estaría dispuesto a formar parte de una candidatura unitaria del soberanismo al estilo de Juntos por el Sí el 27S.

En declaraciones a 8TV, Mas ha admitido que hay personas que le "aconsejan" o incluso le "piden" encabezar la lista de CDC al Congreso: "Yo respondo que no", ha aclarado.
Una de las voces que se lo han sugerido es Agustí Colomines, exdirector de la Fundación Catdem, vinculada a CDC, pero Mas "no se ve en Madrid".

La primera razón para no presentarse es que quiere "tener la opinión libre", sin estar "sometido a la presión de los procesos electorales y tener que ser el cabeza de lista", porque sabe "las limitaciones que esto introduce".


El segundo motivo es que no ve posible, dada la negativa de ERC, una reedición de Juntos por el Sí para las próximas elecciones.

Mas es "absolutamente partidario de que el soberanismo vaya unido mientras no consigamos el objetivo de constituir un Estado", pero cree que "no pasará que los partidos soberanistas hagan piña".

Si CDC y ERC "revalidasen" Juntos por el Sí y le "pidiesen que fuese a reforzar esta lista", Mas se ofrecería a encabezar, o cerrar, o concurrir en el puesto que le "dijeran".

Mas, por lo tanto, estaría dispuesto a hacer "un acto de servicio, a cambio de que haya una operación de este calibre": "Estoy a disposición para ayudar", ha subrayado.

No obstante, ha dado por hecho que esto será "muy difícil" porque en la dirección de ERC "son claramente contrarios a esta idea", una postura que "respeta" aunque considera que implica "perder una oportunidad".

 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo