Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de España

El Gobierno acuerda con Bruselas más ayudas para compensar al carbón nacional

Se harán incentivos de hasta 10 euros por tonelada de carbón.

Efe. Madrid Actualizada 29/04/2016 a las 14:26

El Gobierno ha alcanzado un acuerdo con la Comisión Europea para conceder ayudas adicionales al sector del carbón nacional, a través de un incentivo de hasta 10 euros por tonelada, que deberá ser ratificado en las próximas semanas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que este incentivo se establecerá en función de la diferencia entre el precio internacional del carbón y el que había en 2013, cuando se acordó el Plan de Minería nacional.

En cifras, ha apuntado la vicepresidenta, esa ayuda adicional a la producción puede ser de hasta 10 euros la tonelada, lo que supondría duplicar las ayudas existentes con la normativa actual.

Sáenz de Santamaría ha expuesto que en el último mes el precio del carbón en los mercados internacionales ha caído mucho, lo que ha supuesto una pérdida de competitividad para el nacional y ha agravado la situación de la minería.

Las empresas mineras "se verán compensadas por la caída imprevista" del precio internacional del carbón, ha señalado.

El acuerdo, que deberá ser ratificado por la Dirección General de Competencia europea, se ha logrado "tras un largo proceso de tensas negociaciones", de acuerdo con la normativa europea y supone validar el plan de la minería 2013-2018 y sumar estas ayudas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual