Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Un búfalo mata a un trabajador de un safari en Alicante

Fue embestido por el animal cuando realizaba tareas de acondicionamiento en el centro de Penáguila.

Efe. Penáguila (Alicante) Actualizada 27/04/2016 a las 16:47

Un hombre de 42 años ha muerto este miércoles tras ser embestido por un búfalo en el Safari Aitana, un complejo ubicado en Penáguila (Alicante) que alberga animales salvajes, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Al parecer, según los primeros datos, el fallecido era un empleado que había sido subcontratado para realizar unas obras de acondicionamiento en las instalaciones, han explicado las mismas fuentes.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 12.30, cuando el fallecido estaba trabajando en una valla y, por causas aún desconocidas, habría salido de la zona de seguridad, han indicado las citadas fuentes.

En ese momento un búfalo lo ha embestido, corneado y arrastrado algunos metros, lo que le ha provocado la muerte casi en el acto, según la Guardia Civil.

Los servicios de emergencia han trasladado una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) al complejo, pero no ha podido salvar la vida del afectado, ya que estaba muerto cuando ha llegado.

El Safari Aitana se sitúa a 1.020 metros por encima del nivel del mar, en el término de Penáguila (l'Alcoiá), en plena montaña. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual